El Coraje
Introducción
El coraje es el valor que una persona presenta para llevar a cabo una determinada tarea, acción, entre otras posibilidades. Se trata de una de las más importantes y destacadas virtudes humanas que puede poseer un hombre en esta tierra, ya que aquel que la posee se sabe que dispone de una inquebrantable fuerza de voluntad que le permitirá llevar a cabo una tarea o una actividad a pesar de los impedimentos y de los obstáculos que se presentan y que de alguna manera la señalan como imposible de lograr.
Mediante el siguiente trabajo estudiaremos la virtud del coraje, esa virtud que tenemos todos los hombres la cual siempre deberíamos poner en practica en la vida.
El Coraje
El Coraje
El coraje o valentía …ver más…
* El coraje moral: permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.
Otra forma de coraje podría ser el que se siente cuando una persona está molesta. A menudo muchas personas utilizan esta palabra para expresar un sentimiento oprimido. Por ejemplo, cuando ocurre algo que les desagrada sobremanera.
Tipos de coraje
Tipos de coraje
El manejo del coraje no es el proceso de evadirlo, de ocultarlo ni de suprimirlo. es todo lo opuesto, es la utilización de nuestros recursos mentales para lograr que el coraje nos ayude y no nos destruya.
Manejo del coraje
Manejo del coraje
El primer requisito en el manejo y control de la molestia, sea leve o intensa, es la capacidad de concienciación, de autopercepción, o la de entrar en contacto con nosotros mismos. Cuando tú no estás consciente de que estás molesto(a), te conviertes en esclavo(a) de tu rabia. Al crear conciencia de que estamos molesto(a)s, aumentamos el poder de controlar la furia y de evitar que ésta nos controle a nosotros.
Técnica de la pecera
Técnica para manejar el coraje
Técnica para manejar el coraje
Esta técnica, se puede utilizar en el hogar, en el trabajo, en la escuela, etc. La misma consiste en detenerte por unos instantes y observarte a ti mismo(a) en la interacción que estás sosteniendo con la otra persona. De cierta forma te metes a ti, a la otra