El Arte De La Guerra Aplicado Al Diseño
El libro que se utiliza para la redacción del siguiente análisis pertenece al grupo editorial Tomo, las paginas que se mencionan dentro de dicho documento pertenecen a esta editorial.
El libro del arte de la guerra es tan útil hoy en día como en los tiempos en los que fue escrito, la manera en que está redactado facilita su comprensión y de esa forma casi cualquiera puede disfrutar de una buena lectura.
Este libro está dividido por un prologo, una introducción y 13 capítulos, dentro de los cuales están escritos una variedad de consejos a modo de lista, es decir, están enumerados.
El prologo nos define lo que es la guerra, explica que desde que el hombre está sobre la tierra …ver más…
En el diseño la influencia moral se refiere a tener una armonía entre líder y población, empresa y cliente, para crear una confianza entre ambos. El estudio del clima es de suma importancia para los movimientos a realizar, ya que puede afectar el resultado de alguna operación. El terreno también se tiene que tomar en cuenta, la facilidad para trabajar en ellas, considerar la naturaleza, ya que también puede alterar los planes de cualquier situación.
Dentro de alguna competición es esencial estudiar el dominio del adversario sobre estos elementos, solo de esa forma se puede concretar un plan de trabajo y el desarrollo de la campaña. A partir de estos datos se pueden idear cosas para desbaratar el plan de tus competidores y poco a poco ganar terreno dentro de la contienda.
El siguiente capítulo nos habla de situaciones dentro de la batalla, nos impone ciertas situaciones de carencia moral y de recursos, explica que la contienda no debe durar demasiado porque los recursos son limitados, es aquí donde entra la regla de alimentarse a costa del enemigo, restar popularidad al adversario ganándola es de las mejores tácticas para obtener más y de esa forma conseguir más recursos para que la campaña continúe su curso.
Al momento de planear la ofensiva , Sun Tzu nos deja una de sus principales enseñanzas “los que consiguen que se rindan los ejércitos sin luchar son los mejores maestros del arte de la guerra” (capitulo: