Análisis De Ridícule
Análisis de la película Ridicule
Rdicule
Es una película francesa de 1996, ambientada en la corte decadente que habita el palacio de Versalles en el siglo XVIII, donde el status social puede mejorar o caer en desgracia sobre la base de la habilidad de cada uno para imponer insultos ingeniosos y evitar ponerse en ridículo.
El director de dicha película es Patrice Leconte,quien también actua en ella; y sus protagonistas son Charles Berlíng (Marqués Grégoire Ponceludon de Malavoy), Judith Godreche (Mathilde de Bellegarde), Fanny Ardant ( Madame de Blayac), y Jean Rochefort (Marqués de Bellegarde).
Dicha película pertenece al género comedia, drama y romance ya que plantea una …ver más…
Este conflicto entre lo puro y lo corrupto es representado por dos mujeres: el primero, por Mathilde de Bellegarde quien representa a una joven dedicada a sus experimentos y capaz de dejarlo todo y de entregar incluso,su juventud para lograr sus proyectos y ayudar a su padre a saldar sus deudas. Pero lo que no hace es dejar su amor por el joven Marqués sino que lucha hasta conseguirlo. Es prudente, decidida, objetiva y pura porque se encuentra alejada de la corte pero es consciente del engaño de los miembros de ella y tiene una visión muy clara de eso. Así es que ante la ingenuidad de Ponceludon en un comienzo, cuando le dice: "Estoy tratando de salvar vidas", ella responde: " Estas confundido. En los salones de Versalles no se salvan vidas. Los árboles podridos no dan frutos".
Dos ejemplos de estos "árboles podridos" son, Madame de Blayac y el Abad de Vilecourt, siendo este último muestra de la falsa imagen típica de lo que llamamos "falso devoto", y el sólo hecho de su relación incesata con Blayac es muestra evidente de ello. Mentirosos y tramposos, ambos serán de los más corruptos y se jactaran de un falso ingenio el cual desemascarará el mismo Ponceludon en una ocasión social. Por otro lado, encontramos también un término medio como el padre de Mathilde, el Marqués de Bellegarde que si bien pertenece a la aristocracia, si bien está inmerso en este mundo se mantiene al límite conservando una cierta pureza y sensibilidad en su interior,