EL MUNDO EN PAÑALES. EN EL PRINCIPIO
Este vídeo nos muestra el desarrollo de los primeros meses de vida del ser humano poniendo de ejemplo a cuatro bebés diferentes: Xavier, Holly, Dylon y Max.
Los bebés tienes habilidades que los adultos hemos perdidos, un claro ejemplo es que los recién nacidos saben nadar desde su nacimiento dando patadas para impulsarse hacia delante. El origen de esta habilidad podría ser un recuerdo de cuando el feto estaba en el vientre de la madre. El bebé cuando está en el vientre descubre qué se siente al moverse y esto le da impulso a aprender. Dentro del vientre oye la voz de la madre y reacciona ante ella dando patadas, esta interacción entre él y el entorno impulsa el desarrollo del niño.
El bebé …ver más…
Los sonidos rítmicos relajantes les gustan y les relajan ya que les recuerda a cuando estaban en el vientre de la madre. La voz humana les relaja y es por lo que más se sienten atraídos.
Des del tercer día de vida los recién nacidos reconocen la voz de su madre, y a los cuatro días de vida ya saben diferenciar un idioma de otro.
Lo primero que aprenden es a llorar. La primera semana es un llanto muy básico y, durante el transcurso del tiempo aprenden diferentes tipos de llantos para diferentes necesidades.
Los bebés maman por rachas y, en las pausar que hacen la madre les habla para establecer un diálogo. De esta manera, el ritmo de alimentación del bebé establece un diálogo.
A las ocho semanas de vida ya puede sonreír ya que es un gesto nuevo que ha aprendido y él nota que cuando más sonríe, más le tratan como a una persona.
A los dos meses el cerebro inicia una nueva fase de funcionamiento en la que tiene mayor control sobre sus actos y observa constantemente a las personas para que así pueda reconocerlas. Otro aspecto que ha mejorado es que la imagen de sus dos retinas ya se ha convertido en una aunque la imagen siga siendo borrosa. Su actitud con la madre también ha cambiado mucho. El bebé con toda la información que ha recibido de sus sentidos ha hecho una imagen más completa de cómo es su madre realmente (sus movimientos, qué es lo que está haciendo…).
Hacen una prueba con un bebé, Xavier y lo llevan al mercado a enseñarle a una