EL HABITO DEL AHORA
INTRODUCCION
Los malos hábitos puede descomponernos muchas cosas, en nuestro trabajo, en nuestra vida personal, se nos vuelven costumbre y llegamos a no notarlo, siempre estamos evadiendo lo que realmente es importante, o lo que nos parece más difícil, pero al no enfrentar los problemas, se hacen más grandes, al no resolver nuestros retos nos quedamos en nuestra mediocridad.
Muchas de nuestras limitaciones están solo en nuestra mente, la mayoría de las cosas podemos hacerlas y no las hacemos, por flojera, por rutina, por conformidad, por ignorancia, a veces no sabemos administrar bien nuestro tiempo, y lo desperdiciamos en cosas irrelevantes.
La lectura que veremos a continuación, nos da una serie de …ver más…
Es mejor estar incomodo y sufrir por un tiempo en vez de sufrir todos los días una costumbre muy humana: dejar para mañana lo que deberíamos hacer Todos posponemos tareas de nuestro quehacer diario para hacerlas otro día, dejamos para mañana lo que nos parece más difícil o lo que no tiene una recompensa inmediata, El problema surge cuando esta conducta se convierte en algo habitual y perjudica a quien actúa así y a los que le rodean.
El tener el habito del ahora, es uno de los temas más importantes que hay que superar para poder lograr nuestros objetivos personales, Tender a posponer cosas al último momento puede convertirse en un hábito difícil de romper. Ocupándonos de cosas ahora, nos pone un paso adelante en el futuro. Debemos intentar sacar la frase “dejar para mañana” de nuestro vocabulario.
Estar bajo presión y enratonados, nos hace menos productivos, debemos intercalas juegos o actividades que nos gustan para ser más productivos y sentirnos mejor.
Debemos organizar nuestros proyectos o actividades de manera que todo quede en una serie de pasos y procedimientos bien estructurados, estar preparados para cualquier imprevisto. Fijarnos tiempos también puede ser útil para terminar el proyecto sin retardos.
Es bueno tomar descansos, hacer énfasis en lo que pudimos y no en lo que no pudimos, planificar un horario para las actividades, comprometernos con lo que podemos, saber diferenciar que es necesario y que es bueno.
CONCLUSION