Dictamen Poligrafia
Los Mochis Sinaloa
17 de Junio de 2011
C. Lic. M
Agente Del Ministerio Publico del
Fuero Común.
P R E S E N T E
Lic. I, perito en Poligrafía con cedula profesional No. 2483915, egresado de la Universidad De Los Mochis con especialidad en Poligrafía y cinco años de experiencia en la materia. El día 11 de junio de 2011, se presenta ante mí el Sr. L Gerente de la Agencia Privada Internacional (API), S.A de C.V de Los Mochis Sinaloa, para la contratación de mis servicios profesionales, el cual me expresa que ha tenido un problema de fraude en dicha empresa, por lo cual me pide realizar examen de polígrafo a una empleado de la cual se tiene sospecha haya realizado dicho ilícito. El día …ver más…
Estos tubos o bandas se ajustan alrededor del tórax y el abdomen del sujeto y comunican los movimientos al instrumento registrador.
• Galvanómetro: (Galvos) Mide y registra las señales eléctricas del cuerpo de la persona y el cambio de la transpiración (respuesta electrodérmica). La sección de los Galvos recibe la energía de una cantidad mínima de electricidad que es generado por el mismo sujeto y se mide fácilmente por sensores colocados en los dedos de la mano del examinado.
Antecedentes Históricos del Polígrafo
El polígrafo o detector de mentiras fue inventado por James Mackenzie en 1902. Sin embargo, el polígrafo moderno fue inventado por John Larson en 1921 y posteriormente fue mejorado por Leonard Keeler entre 1930 y 1940 llamado el "Pacto Keeler Polígrafo". Independientemente de los avances en el campo, el concepto detrás del "Compact Keeler Polígrafo“sigue siendo el mismo sistema que existía con Keeler, pero ahora en un formato digital. La utilización de medios científicos comenzó en el año 1895 con el italiano Cesare Lombroso, quien estudió la relación entre los cambios en el sistema cardiovascular y la reacción del cuerpo con la mentira. Para esto utilizó únicamente dos parámetros: ritmo cardíaco y presión sanguínea.
John Larson se basó en este trabajo y en el de Benussi y renovó el polígrafo de tinta inventado por el Dr. James McKenzie en 1908. Después del