Cuento Del Porfiriato
Había una vez, en el planeta Tierra, un país, el cual atravesaba por muchas dificultades. Este país se llama México. Esta historia sucede cuando en unas elecciones para el cambio de Presidente, el máximo gobernador del país, puesto que estaba siendo ocupado por un personaje llamado Sebastián Lerdo de Tejada.
Pero un día un gobernante que solía tomar el poder tanto por las buenas como por las malas y que ya había intentado postularse para ser presidente regresó. Su nombre era Porfirio Díaz. Apoyaba a la no reelección. Esa fue una de las razones por las que enfrentó a Benito Juárez en el pasado, pero su ki, que era su nivel de fuerza o poder, al ser más débil en esos momentos, no pudo compararse con el de Juárez.
Porfirio …ver más…
Él impulsó la creación de ferrocarriles, la fundación del Banco Nacional de México y muchas cosas más. Cuando este terminó su gobierno, Díaz retomó el poder influido por muchas personas.
Cuando Díaz ocupa de nuevo la presidencia continuó gobernando muy bien, amplió la red de ferrocarriles, haciendo así la creación de miles de empleos.
Con el tiempo, don Porfirio Díaz se infectó con una rara enfermedad, la cual provoca la ambición de poder, por lo que Porfirio Díaz altera el proceso de elecciones, para proclamarse a sí mismo gobernante de por vida.
Durante algún tiempo muchos estuvieron felices, pero las cosas cambiaron de forma paulatina.
Cambió las jornadas de trabajo, disminuyó el salario a los peones en las haciendas, obligó a niños y mujeres a trabajar por un salario miserable.
Trato de imponer el orden mediante la represión, y si se armaba un levantamiento en contra del gobierno de Díaz sus soldados lo protegían, aunque también era sabido que Díaz tenía el ki más poderoso de todos.
Porfirio Díaz, siempre apoyó la inversión extranjera, por lo cual siempre brindó grande oportunidades a las empresas extranjeras que venían al país.
Un día, cuando Porfirio Díaz se dio cuenta de que su ki estaba disminuyendo cada vez más, por lo cual llamó a un periodista inglés por medio de skype, porque como era una llamada internacional constaba mucho dinero. Cuando James Creelman, el periodista estadounidense llega con don Porfirio Díaz,