Creencias religiosas y su influencia en la Administración de Negocios
La religión ha estado presente a lo largo de la historia, desde nuestros antepasados que otorgaban culto y sacrificios a curiosas divinidades, el hombre parece tener una orientación teológica innata, pues se encuentra finito y dependiente de muchas cosas que lo trascienden y dominan; la probabilidad de existir un ser o seres superiores infinitos, perfectos, etc. es la respuesta más usada a todas estas trascendencias.
En la actualidad nuestras sociedades dominadas por la tecnología y nuevas idolologías, concluyen en vidas automatizadas, consumistas y globalizadas, entre otras consecuencias; las generaciones emprendedoras, competitivas e innovadoras rebalsan nuestras …ver más…
Esto demuestra también que es verdadera la afirmación sobre una humanidad temerosa a la naturaleza y supone de ello la existencia de una personalidad divina en el agua, la tierra, el sol, etc. Todo esto no es diferente en las otras culturas, la mayoría de estas imaginaban a dioses sinvergüenzas y malos (mitología griega) o dioses castigadores y muy disciplinados (hinduismo), entre otros.
Entonces, la sociedad actual tiene miles de años de religiosidad encima, por tanto es casi imprescindible en cada una de las personas una faceta teológica o espiritual. El hecho de que estas se cuestionen o no su existencia, adquiere también mucha importancia, el estilo de vida de una persona se basará en sus motivaciones, perspectivas de la vida, propósitos, etc. que no se pueden despojar absolutamente de la influencia de la sociedad en que nace y vive. Por años hemos notado también que las religiones has tenido gran dominio en la política y hasta en la economía.
Por tanto la relación entre la sociedad y las religiones es evidente, pero es cierto también que las últimas décadas se está poniendo en “boga” la palabra “ateísmo” y su consecuente ideología, en realidad no es hasta el siglo XVIII que se habla propiamente de este intento de desligarse de cualquier culto; sin embargo nuestras sociedades están muy lejos de suprimir por completo esta faceta y larga trascendencia histórica.
Ahora, tomando en cuenta las religiones desde una