Creencias Erróneas Acerca De Dios
1. Agnosticismo: Palabra que proviene de un vocablo griego que significa desconocido o imposible de conocer. Argumenta que “La mente finita no puede comprender lo infinito,” declara el agnóstico. Pero hay una diferencia entre conocer a Dios en sentido absoluto, y conocer algunas cosas relativas a Dios. “Podemos saber que Dios existe, sin saber todo lo que es,” nos dice el señor D. S. Clarke. La Biblia se basan en la premisa de que Dios es conocible; por otra parte se nos advierte que aún “conocemos en parte.” (1Corintios 13:9-12.)
2. Politeísmo: Significa adoración de muchos dioses. El politeísmo proviene de religiones antiguas y se todavía se práctica en países paganos. Postula la idea de que el …ver más…
En el pasado los filósofos paganos destituyeron a Dios de sus corazones Romanos 1:1-23, pero a su vez tenían la necesidad de hallar algo que ocupe su lugar; decidieron adorar las montañas y los árboles, a las bestias y al hombre, y a todas las fuerzas de la naturaleza, el panteísmo confunde a Dios con la naturaleza, dice que Dios es el universo, la Biblia afirma que Dios hizo el universo.
4. El Materialismo: Creencia que niega que exista distinción alguna entre la mente y la Materia, postula que todas las manifestaciones de la vida y de la mente, y todas las fuerzas, son simplemente propiedades de la materia. Esta teoría sostiene que el hombre es como una máquina que no es responsable de sus actos, que no es bueno ni malo. Refutamos este error con los siguientes argumentos (1) Nuestra propia conciencia nos dice que somos algo más que materia, y que somos distintos de un árbol o una piedra. (2) La experiencia y la observación nos demuestran que la vida puede proceder solamente de una vida existente, y por lo tanto la vida de este mundo procedió de una causa viva. (3) La evidencia de que existe inteligencia y diseño en el universo contradice la idea del Materialismo ciego.
5. El deísmo: Hipótesis que difunde la idea que hay un Dios personal, que creó al mundo; pero insiste que después de la creación lo dejo para que se gobernara por las leyes naturales. Se le denomina racionalismo, porque hace de la razón la guía