El anticristo
Hipótesis:
¿El cristianismo es una religión para el hombre débil?: tal como dice Friedrich en éste interesante libro nos explica y opina que el cristianismo es una religión para las personas débiles, para personas que se sienten incapaces de superarse y que necesitan de una creencia o un “Dios” para sentirse seguros y protegidos de lo que para ellos son sus pecados.
En éste libro el autor Friedrich da su crítica, valoración u opinión sobre la religión del cristianismo, de cómo se compone ésta y sus factores como la Biblia, los seres Divinos (ángeles, ánimas, el pecado, el castigo, Dios, etc.), los padres o sacerdotes, el Papa y el Evangelio.
Friedrich nos habla también de cómo han influido las religiones (en especial …ver más…
En el cristianismo, el anticristo sería el antagonista de Jesús. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde, por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, y de un adversario decisivo de Cristo y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.
En éste caso descubrimos que, el “Anticristo” no podría ser el Diablo ya que lo diabólico pertenece a éste personaje, pero si recordamos un párrafo del libro de Friedrich nos dice que la palabra “Diablo” no fue inventada, sino encontrada por el hombre y que tal vez no tengamos la definición exacta de ésta palabra y, siendo esto cierto significa que lo que el hombre se imagina o interpreta por Diablo puede ser algo erróneo, incompleto, hasta incluso todo lo contrario.
¿Pero quién podría saberlo?, ¿quién o qué podría tener la definición correcta?, ¿y quién conoce esa fuente de información o mejor dicho quien y como la encontró?
Otra de las palabras que me gustaría estudiar un poco más a fondo descubriendo su significado es: la definición del sacerdote.
Friedrich dice que podrían ser el o los dioses ya que son los que perdonan los pecados de los cuales menciona que necesitan de ellos, para transmitir miedo, temor a Dios, temor a tener negada la entrada al paraíso y la vida eterna, ya que sin pecados creo que no existiría ninguna religión.
Tal vez