Concepto de la moral de acuerdo a kant
Según Kant e la moralidad es a priori, el cual es un juicio universal. Ya que tenemos que saber lo que debe ser para que sea practico.
Kant busca el criterio universal, ya que la acción es moral y todas las personas deben llevarla a la práctica . Por lo tanto cuando una persona actúa por su propia voluntad selecciona un bien y ese bien se tiene que realizar, de acuerdo a los principios de cada persona. Debemos de hacer lo correcto.
Hay dos tipos de criterios de la moral: Hipotéticos: tienen la voluntad de cumplirlos o no cumplirlos. Y Categóricos: Estos tienen que cumplirlo como debe ser.
Cada individuo es libre, por lo tanto sus acciones se sitúa en el deber de su voluntad. y de …ver más…
En el Juicio dos tenemos las Apriori-independiente de la esperiencia. A posteriori-dependiente de la esperiencia referida a lo material. Todos lo anterior a partido de la concepción del bien, como objeto de la moralidad, creyendo que ese bien de la moralidad. Sin embargo el conocimiento teórico no está determinado por el objeto, sino que se encuentra determinado la priori de la sensibilidad y del entendimiento, Estas condiciones, siendo a priori, solo tienen que ser de forma pura de acuerdo a la moralidad. Por consiguiente las leyes de la moralidad tiene que tener un carácter universal y necesario.
Al mismo tiempo, contiene una exigencia de universalidad y necesidad, La voluntad es libre, por lo que la voluntad tendrá que darse a sí misma siendo autónoma.
Por que al final de cuenta cada persona tiene la obligación de tomar sus propias desiciones, de acuerdo a los pricipios Kanterianos, pero sin olvidar dejar de buscar aquellos principios que nos mueven a actúar en la selección de los bienes que nos convienen para así poder llevarlos a la práctica. Sin olvidar que a todos estas acciones que realizemos debemos hacerlo con buena voluntad. Y al hacerlo debemos de reconocer que cada persona no debe de obrar por castigo o por estar buscando un premio. Sin que mi acción persiga algún intéres. Asi que hay que obrar por la naturaleza humana, la cual debe de estar motivada por respeto a la ley moral, y así podamos relaizarnos como