Comida chatarra en mexico
Antes que nada, definiré lo que es la palabra chatarra. Se considera chatarra todo aquello que no tiene un valor material o práctico, que no aporta alguna utilidad al entorno y que sólo se acumula estorbando, robando espacio, sin que se le considere propiamente como basura. Así resulta, que la comida chatarra, es aquella que no reúne las óptimas condiciones para aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento; no es propiamente una comida que enferme de modo inmediato, pero no contiene por su calidad, un beneficio real para nuestro cuerpo.
En México, el consumo de comida chatarra se ha revestido de lo que llamamos “tradiciones”. La mayoría de los platillos típicos que …ver más…
Es lo más normal que la convivencia familiar, o con los amigos más cercanos, sea en la mesa, con mucha comida para compartir. Y ya de entrada la amenaza es de que “no se vale hacerse de la boca chiquita”. “Por un día que rompas la dieta, no pasa nada”. “¿Me vas a despreciar?” “Yo que te hice tu comida favorita”. El chantaje es inmisericorde, si los quieres, tienes que comerte lo que te sirvan. Para integrarte al grupo y demostrar tu solidaridad, debes comer a la par y agradecer la oportunidad de hacerlo con tan grata compañía.
Además, las normas de buena educación establecen que es muy grosero el rechazar lo que te ofrecen los anfitriones que te reciben en su casa, y que sólo desean hacerte pasar un buen momento. Así que uno debe comerse sin chistar lo que le sirvan, a menos que quiera quedar como una persona remilgada, grosera, malagradecida, petulante, chocante.
Las relaciones sociales exitosas se basan en compartir la mesa, ya sea de un restaurante, bar o casa particular, con quienes pretendes ganarte como amigos, aliados, socios, jefes, colaboradores o intermediarios. Los tratos, convenios, acuerdos, contratos o grandes amistades, se gestan en medio de los platos de comida y compartiendo el pan. Y como en México, el calendario está repleto de fechas especiales para convivir con el