Codigos verbales y no verbales
INDICE
1-.El Raton de Campo y el Raton de Ciudad. –Esopo
2-.La Liebre y la Tortuga. –Esopo
3-.El Leon y el Raton. –Esopo
4-.Pedro y el Lobo. –Esopo
5 El León, la zorra y el asno.
6. El León, la zorra y el lobo.
7. El león y el ratón
8 El león y los 3 bueyes
9 El león se enamoró de la hija del labrador.
10. La liebre y la zorra.
PROLOGO
Elegí estos textos ya que me llamaron la atención en que están escritos y la enseñanza que nos dejan, para que de esta forma podamos darnos cuenta de lo complejas que pueden ser las “sencillas” fábulas. Estos cuentos son un ejemplo de lo que se debe de hacer en la vida diaria y nos dan una lección para seguir adelante.
1 El Ratón de Campo y el Ratón de Ciudad …ver más…
¡Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lerda criatura!
Luego, empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga iba despacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo.Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar.
Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ella una vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.
Varias veces repitió lo mismo, pero, a pesar de sus risas, la tortuga siguió caminando sin detenerse. Confiada en su velocidad, la liebre se tumbó bajo un árbol y ahí se quedó dormida.
Mientras tanto, pasito a pasito, y tan ligero como pudo, la tortuga siguió su camino hasta llegar a la meta. Cuando la liebre se despertó, corrió con todas sus fuerzas pero ya era demasiado tarde, la tortuga había ganado la carrera.
Aquel día fue muy triste para la liebre y aprendió una lección que no olvidaría jamás: No hay que burlarse jamás de los demás. También de esto debemos aprender que la pereza y el exceso de confianza pueden hacernos no alcanzar nuestros objetivos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EPILOGO
Debemos de recordar de que cada día debemos de ser mejores personas aunque sea poco a poco, y no nos debemos de cansar, aburrirnos o desesperarnos al no concluir algo aun viendo lo fácil que es.
3 El León y el Ratón.
Esopo
PROLOGO
En ella un ratón incauto sale de su madriguera en