Ciudad ideal
ABSTRACT ……………………………………………………………….……..2
INTRODUCCION …………………………………………………..…………..2
VISION PERFECCIONISTA ………………………………………….………...2
EVOLUCION DE LA CIUDAD ………………………………………………..3
CONDICIONAMIENTO DE LA CIUDAD IDEAL ……………………………4
SEGURIDAD: LA CIUDAD IDEAL COMO BASTIÓN ……………………...4
LA CIUDAD AMURALLADA …………………………………………………5
LA FORMA DE LA CIUDAD ………………………………………………….6
LA CIUDAD RETICULA ………………………………………………………..6
LA CIUDAD RADIAL …………………………………………………………..6
LA SOCIEDAD IDEAL …………………………………………………………8
LA PLANIFICACION IDEAL …………………………………………………..8
CONCLUSION …………………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………..10
La Ciudad Ideal
* Abstract
En este trabajo se revisaran …ver más…
Después que empezó a sentirse seguro y en libertad para dedicar tiempo a otras actividades como el arte, la ciencia y la guerra. A partir de entonces fue que la ciudades se desarrollaron vertiginosamente logrando abarcar grandes extensiones territoriales que incluso comprendían cientos de ciudades, lo que hoy denominamos imperios.
Con la llegada de la revolución industrial el crecimiento de las ciudades, aunado a la alta concentración demográfica propiciaron que las ciudades cambiaran radicalmente de aspecto; aunado a la expansión de las fronteras de las mismas que en muchas ocasiones no dieron tiempo ni tan solo para una planeación razonable dando como resultado ciudades mal planeadas llenas de conflictos y carencias sociales, delincuencia, y todos los problemas inherentes a las grandes metrópolis que algunos conocemos y vivimos todos los días. El estrés citadino no es solo debido a la mala planeación de las mismas, es producto del cambio ambiental tan drástico.
* Condicionamiento de la Ciudad Ideal
En primer lugar, debemos considerar las distintas concepciones que han orientado y definido las agrupaciones urbanas a lo largo del tiempo, así como el origen y evolución de lo que se ha decidido llamar ciudad ideal. Desde siempre, las razones fundamentales para el establecimiento de una comunidad sedentaria han sido total o parcialmente las siguientes: la