Caso florida power and light
El presente reporte de investigación se ve justificado con la teoría de Franz Von Liszt que sostiene:“El delito es el resultado de diversas índoles, unas de carácter individual, otras de carácter externo, físicas, sociales”.
Se refiere a dicha teoría por consiguiente: el delito con más incidencia en el municipio de Zinacantepec Estado de México es el robo. Este delito lleva consigo como consecuencia a los diferentes tipos de homicidio en el municipio durante el periodo 2009-2011.
Las razones principales que motivan este estudio es identificar las causas del porque un incremento en este tipo de delito, puesto que va de la mano con el delito de robo. El delito de homicidio y el robo, se dan en un contexto en general, …ver más…
Los latinos denominaban a este delito homicidium y las paridas lo definían como matamiento de home (partida VII, titulo VIII, ley 1), de donde derivo homicillo.
Homicidio: es la muerte de un hombre cometida por otro, se contrapone la Vannini, quien usa la definición de Carmignani “la muerte de hombre ocasionada por el ilícito comportamiento de otro hombre”. Desde el momento que el hecho esta previsto en la ley penal, cometerlo implica infringir esta y una ilicitud.
ANTECEDENTES HISTORICOS
La historia del homicidio es, en el fondo, la misma del Derecho Penal; pues la vida del hombre fue el primer bien jurídico tutelado, antes que los otros, desde el punto de vista cronológico, y mas que los restantes, teniendo en cuenta la importancia de los distintos bienes.
El cuerpo del delito y la importancia de la pericia en el homicidio. A veces es difícil distinguir el homicidio del suicidio o de la muerte por accidente, así como también de lesión simulada, para evitar, por ejemplo el serbio militar. De ahí fundamental importancia de las pericias en general, y de la médica en particular, tanto para este para como los demás delitos contra la persona.
¿Hay o no, a pesar de estos pequeños motivos, impulso de perversidad brutal?
Este es el problema que se plantea en los Tribunales, pues casi nunca llega al magistrado el caso del que mata sin ningún motivo, pero muchas veces estamos frente al del que mata por causas mínimas, que para seres