Casas de cambio
Una casa de cambio es una organización o centro que permite a los clientes cambiar una divisa por otra. El término en francés "bureau de change" es ampliamente usado en Europa. También se anuncia con el término en inglés "exchange". De esta manera, los visitantes pueden identificar fácilmente este servicio.
Las casas de cambio están usualmente ubicadas dentro de bancos o agencias de viajes, como así también en aeropuertos internacionales, estaciones de trenes, etc. Hacen ganancia y compiten manipulando dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones, y una comisión explícita por su servicio.
Existen diferentes Casas de Cambio o empresas que se dedican al cambio de divisas, tal es el caso …ver más…
El Banco Central de Honduras, previa solicitud de los interesados, podrá autorizar la apertura de las Casas de Cambio. La solicitud deber contener la información del nombre, nacionalidad y domicilio de cada una de los accionistas, acompañando los documentos siguientes: a) El Proyecto de Escritura Pública de Constitución y sus Estatutos; b) Los documentos que comprueben la nacionalidad de los socios; c) Dos referencias bancarias y dos comerciales, por cada uno de los socios; d)Hoja de no tener antecedente penales, extendida por los juzgados competentes del domicilio del socio; e) Currículum Vitae de los funcionarios que tendrán a su cargo la administración de la Casa de Cambio, y; f) Certificado de haber depositado en el Banco Central de Honduras, por lo menos Cien Mil Lempiras (Lps. 100,000.00) retirables al ser resuelta la solicitud.
El Banco Central de Honduras por medio de su Directorio, y después de haber analizado a través de sus dependencias respectivas la factibilidad de la solicitud, emitirá la resolución correspondiente, autorizando o denegando dicha solicitud en un plazo no mayor de treinta (30) días.
Las casas de cambio podrán comprar las divisas que el sector privado perciba de cualquier fuente, exceptuando las que por disposición legal o que por resolución del Directorio del Banco Central de Honduras deban ser negociadas en el Sistema Financiero Nacional.
Las Casas de Cambio podrán