Calidad total y productividad total
(Breve introducción a la fe católica)
(Existencia de Dios y Revelación)
(No prestamos nuestra adhesión a discursos vacíos; no nos dejamos seducir por pasajeros impulsos del corazón; como tampoco por el encanto de discursos elocuentes; pero no negamos nuestra fe a las palabras pronunciadas por el Poder divino)
(S. Hipólito, Refutación de todas las herejías, C. 10, 33: PG 16, 3452)
Introducción
Durante las últimas décadas, la formación religiosa ha dejado mucho que desear. De ahí la importancia actual de dejar bien sentadas las bases de la fe. Como sacerdote, me aflige constatar la falta de información objetiva en tan importante materia, empeorada tantas veces por la desinformación. Esta manipulación …ver más…
A lo largo de estas páginas abordaremos temas de perpetua actualidad: las garantías de la fe católica, el problema del mal en el mundo, el más allá y la eficacia de los sacramentos. En cada sesión, empezaremos poniendo el acento en los datos objetivos y, al final, nos detendremos en algunas consideraciones sobre las que podemos meditar: ¿a qué se debe la incredulidad?, ¿qué sentido tiene el sufrimiento?, ¿podemos imaginar el Cielo?, ¿qué aporta la vida cristiana a la calidad de mis relaciones de amor?
Las cuestiones que abordaremos tienen, sin duda, una gran trascendencia, pues guardan relación con los interrogantes de mayor calado en nuestra vida. Obviamente, las respuestas no podrán ser definitivas: por mucho que avancemos en el camino hacia la verdad, siempre es posible un mayor acercamiento. No obstante, nos enfrentaremos a esos grandes retos con valentía, sin actitud vacilante ni resignada. Me dirijo, por tanto, a cualquier persona que esté dispuesta a reflexionar dejando de lado sus prejuicios. Espero que sepamos abordar estos temas con honestidad, abriéndose sinceramente a todas las posibilidades. Con sano espíritu crítico, huiremos de los autoengaños, tanto personales como colectivos. Si es preciso, nos sublevaremos contra los dictados de lo políticamente correcto. Queremos ante todo la