Biografia c.s. lewis
Nació el 29 de noviembre de 1898 en la ciudad de Belfast, Irlanda. Muere el 22 de noviembre de 1963, el mismo día en que murió John F. Kennedy y Aldous Huxley.
Durante toda su vida va a estar obsesionado por su infancia y este aspecto lo plasmará en su gran obra de “Las Crónicas de Narnia”, pero a pesar de ello logró madurar muchos aspectos y esa sencillez de un niño nos dará muchas pautas para comprender aspectos de la vida cotidiana y del sufrimiento humano, entre otros. Su madre Florence Hamilton (la llamaban Flora), fue hija de Thomas Hamilton (clérigo de la Iglesia de Irlanda) que provenía de familia anglicana, su abuelo fue obispo anglicano. Thomas fue capellán de la Armada en el Báltico, durante la guerra de …ver más…
Conoce a Wagner en sus operas y le gusta mucho ese estilo romántico, la nordicidad, la mitología celta, que por mucho tiempo va a estar atado a ello. En 1913 Jack inició su carrera en el Malvern College, Warnie abandonó ésta pues lo encontraron fumando e ingresó al ejército. En 1914 va a haber un gran acontecimiento en su vida, pues visita a un vecino de la casa de su padre, Arthur Greeves amigo que va a perdurar hasta su muerte y lo va a impulsar a escribir de la forma que hasta el momento le conocemos. Lo visitó y lo ve con un libro de los mitos nórdicos, ambos descubrieron una experiencia: la Amistad (que en el libro de los cuatro amores lo explicará mas de fondo). La Amistad, según Lewis, es la experiencia de dos hombres viendo la misma verdad. Esta amistad perdurará de 1914 a 1963, se escribirán todo este tiempo y escribiéndole a Arthur, esa timidez de Jack, le ayudará a revelar su intimidad y a descubrirse a sí mismo. Sus cartas eran el ensayo para después escribir lo que él quería y así aprendió a escribir para otros. Empieza la Guerra Mundial, continuó su educación con el gran amigo de su padre W. T. Kirkpatrick (encarnación de la Lógica Pura), en Surrey. Kirkpatrick era ateo presbiterano, leía a Shopenhauer y Frazer, de él aprendió latín y griego, francés, alemán e italiano. Por esa época fue confirmado, pero no creía en Dios, lo hizo como compromiso por su Padre, pues no le quería causar disgusto. Veía a la religión como unos mitos que