el león la bruja y el armario
C.S. Lewis: Autor del libro.
Fauno: Creatura de Narnia con patas de cabra y cuerpo de humano.
Edmund, Lucy, Susan, Petter: Protagonistas principales.
Hijos e Hijas de Eva: significa que si es u hombre o una mujer según las escrituras en Narnia.
Cair Paravel: Castillo donde coronan a los cuatro hermanos reyes de Narnia.
Dique: Represa construida por castores en un rio o un lago para conformar su hogar.
INTRODUCCION.
En el libro El león La bruja y El ropero de las crónicas de Narnia, C.S. Lewis nos interna en el comienzo de las maravillosas aventuras mágicas y fantásticas del mundo de Narnia con los cuatro hermanos que hacen parte de la …ver más…
THUMUS: Es el primer Narniano con quien se encuentra la menor de los hermanos que es Lucy, es un minotauro muy amigable y noble que se convierte en el mejor amigo de Lucy.
2).RESUMEN.
Petter, Susan, Edmund y Lucy se trasladan a la casa de un profesor. Explorando, llegan a una habitación con un ropero. Lucy entra, pero nunca llega al fondo: aparece en un bosque. Camina llegando ante un farol y ve al fauno Thumnus, que la invita a su cueva para tomar el té. La explica que es siervo de la Bruja Blanca, la causante del invierno eterno sin Navidad de Narnia. Ya en casa, Lucy relata su aventura a sus hermanos. Pero ninguno de ellos le cree pensando que es un juego. Jugando al escondite Lucy corre hacia el ropero y al oír pasos, se introduce en él. Era Edmund que entrando para buscarla, termina caminando por el bosque. Ve un trineo guiado por un enano y con una dama en su interior. Así Edmund conoce a la Reina de Narnia, y la Bruja Blanca conoce la existencia de ese Hijo de Adán. Le dio una bebida y unas delicias turcas, logrando contentarlo mientras averiguaba todo. Tras prometerle más delicias turcas y ser el príncipe de Narnia si le trae a sus hermanos, se despide. Advirtiéndole que no cuente nada para sorprenderlos. Después Edmund encuentra a Lucy, emocionada porque él estuviera allí. Ella había almorzado con el fauno y estaba feliz, pues la Bruja no sabía nada y su vida no peligraba. Al rencontrarse con los hermanos,