Autoridad BAJO AUTORIDAD
autoridad
BAJO
AUTORIDAD
Ensayo por Mateo Díaz Umaña
La Real Academia de Lengua Española define autoridad como poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho, y como prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia. Sin duda el reconocimiento de la autoridad y el sometimiento ante ella no es algo que agrade a todos, pero la Biblia nos dice en Romanos 13:1-2 “sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación …ver más…
También encontramos lo que acarrea desobedecer la autoridad, y en el libro el Apóstol nos da el ejemplo de María y Aarón que hablaron contra Moisés, y el problema en el que se vieron involucrados al hacerlo fue que ellos tocaron el manto profético, la unción y la autoridad que revestía a Moisés, por lo que la historia narra que María quedo leprosa y Aarón tuvo que admitir el pecado que había cometido. Y también nos revela el Apóstol en esta misma historia que Dios no busca que seamos perfectos para realizar su obra, sino que seamos fieles para perfeccionarnos dentro de su obra.
“La venganza es una pobre compañera de viaje”
(John L. Mason)
Comprendemos mejor los principios de autoridad cuando se analizan en la conducta de ciertas personas, por esa razón el Apóstol nos habla del espíritu de Absalón, hijo del rey David quien se revelo contra su padre y lo desterró de su reino, estudiando su vida y como operaba comprendemos no solo como se manifiesta el espíritu de Absalón en la Iglesia y en nuestras vidas, sino también las consecuencias de tal obrar.
Absalón significa “padre de la paz” sin embargo, el jamás honro su nombre con sus acciones, lo único que hizo fue desobedecer la autoridad y propiciar guerras en el reino de Israel contradiciendo el título profético que le había sido asignado, dejándose dominar por su ambición personal y su sed