Bring me the horizon
ESTILO HISTRIÓNICO/ TEATRAL
El amor hostigante
La belleza es la clave de los corazones; la coquetería, su ganzúa.
ANDRÉ MASSON
La prodigalidad de los adornos perjudica el efecto. HONORÉ DE BALZAC
Amar a una persona histriónico/ teatral es dejarse llevar por un huracán de categoría cinco. Algunas de sus características son: ser el centro de atención, emotividad excesiva, comportamientos seductores, cuidado exagerado por el aspecto físico, actitud dramática e impresionista, ver intimidad donde no la hay y ser muy intensas o intensos en las relaciones interpersonales (especialmente donde hay amor de por medio). Las personas que poseen esta manera de amar desarrollan un ciclo amoroso de mal pronóstico. Al principio, …ver más…
No necesariamente. En la filosofía del “histeriquismo”, cautivar puede ser más excitante que tener sexo; enamorar, más impactante que enamorarse; ilusionar y fantasear, más estimulante que ligar; y sentir, mucho más ventajoso que pensar. Mariposeo y voyerismo revuelto: el ocaso de la sencillez. Se mira y no se toca, o si se toca, es por encima. Una subcultura que genera erecciones en cadena y enamoramientos a discreción, cada vez más inconclusos.
El lado antipático de la seducción y el romanticismo
Las estrategias utilizadas para atraer y reclutar amores cambian con la historia y las costumbres. Es evidente que la pesca amorosa no es la misma hoy, en plena posmodernidad, de lo que fue en la Edad de Piedra o cuando Ovidio escribió El arte de amar. Sin embargo, todo hace pensar que la dinámica que se esconde detrás de la conquista sigue siendo la misma. No importa de qué hechizo o anzuelo se trate; si la pasión y el romanticismo se fusionan en su justa medida, no hay cuerpo que resista ni corazón que se contenga. Cuando se da una “pasión romántica” o un “romanticismo apasionado”, el impacto es definitivamente irresistible. El deseo mueve el amor, el romanticismo lo calibra. En esto hay acuerdo. Pero si las tácticas de seducción comienzan a parecerse a la película Atracción fatal, la expresión del sentimiento adquiere una tonalidad fuscia penetrante y el amor se vuelve indigesto. El lado antipático de la seducción es el acoso (¿Habrá algo más insoportable que la