Asistencia de enfermeria
El paciente como un receptor de servicios son procedimientos especializados que se ejecutan en beneficios de terceras personas. La enfermería constituye una prestación de servicios especializados (profesionales) que ayudan a resolver un problema de salud, siendo el paciente el receptor de tales servicios. Tradicionalmente se utiliza el término “paciente”, del vocablo “paciencia” que significa esperar, para referirse a la persona enferma y que requiere cuidados para su recuperación. En la actualidad esta situación cambio radicalmente y el “paciente” pasó a ser un “dispaciente”, ya que las personas desean gozar de los mismos derechos y calidad de atención. El paciente es considerado como “cliente”. En los últimos …ver más…
El ingreso se efectúa de dos maneras: por consultorio externo, o guardia. El primer caso programada mediante orden de internación. El segundo caso, el ingreso por guardia, es generalmente debido a una situación de urgencia o emergencia. * La priorización comprende tres niveles: * Prioridad I: El paciente con amenaza de vida o riesgo, perdida de una extremidad u órgano si no se recibe atención inmediata. * Prioridad II: Representa un riesgo de inestabilidad o complicación por ejemplo: el paciente con estabilidad ventiladora, neurológica, y hemodinámica. * Prioridad III: Paciente estable sin riesgo evidente de inestabilidad o complicación.
Las instituciones hospitalarias cuentan con una oficina de recepción de personal administrativo y financiero, que buscan información necesaria para el registro y la internación del paciente.
El paciente hospitalizado:Los signos vitales son signos señales o reacciones que presenta un ser humano, que revelan las funciones básicas del organismo. Estos signos se pueden medir y vigilar para evaluar el estado de salud del paciente.
Los signos vitales son: * Temperatura * Frecuencia Cardiaca * Frecuencia Respiratoria * Presión Arterial
Temperatura: Es el equilibrio entre la adquisición y perdida de calor del cuerpo esta puede variar de acuerdo a la edad, sexo, el ejercicio , el consumo de alimentos, hora del día , estrés , el clima, etc.
¿Dónde podemos controlar