Trabajo Practico : "Pelicula Sicko" de Michael Moore
1. Breve historia del documental
La película sicko fue creada por Michael Moore, el documental habla de que En Estados Unidos viven 250 millones de personas. 50 millones de ellos no tienen seguro de salud. Y no pueden permitirse según que operaciones o tratamientos. 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos.
El documental empieza con dos casos de personas que no tienen seguro, uno perdió sus dedos y a otro se le ve cosiéndose una herida en la pierna. Al que perdió dos dedos, le implantaron uno y le tiraron el otro a la basura porque no tenía dinero para pagar ambos. Pero Michael Moore dice que esta película no trata de ellos, …ver más…
Etc.
En Inglaterra toda la sanidad es gratuita y los médicos consiguen bonificaciones si consiguen que sus pacientes bajen los niveles de colesterol, dejen el cigarrillo, etc. Los medicamentos cuestan 6.65 libras y menores de 16 y mayores de 60 no pagan por ellos.
En Francia si estas enfermo recibes la atención del hospital gratuita no depende del dinero, los que más recursos tienen pagan por los que tienen menos recursos y recibes según tus necesidades posee sistemas de seguridad social y de protección de los trabajadores. Permisos de paternidad, ayudas a las madres con voluntarios enviados por el gobierno.
Los índices de salud son mucho menores en EEUU que en Inglaterra. La mortalidad infantil en EEUU es más alta que en el Salvador.
Piensa que quizás los impuestos sean muy caros en esos países. Pero tampoco era el caso. Se pregunta porque la gente paga porque se cure a otros.
Michael Moore Vuelve a EE.UU. para mostrar el caso de pacientes expulsados por los hospitales y llevados en taxi a centros de caridad. Incluso dejándoles las pulseras de reconocimiento del hospital puestas por que no tenían dinero para pagar.
Las personas que ayudaron en las torres gemelas tratadas como héroes en el 11s, bomberos, policías. Enfermaron la mayoría por enfermedades respiratorias. Hoy tienen problemas para pagar sus tratamientos y nadie se encarga de ellos.