Articulo De Divulgación
El articulo de divulgación es un escrito breve dirigido a el publico, atraves de medios de comunicación escritos, en lenguaje común, ideas, decubrimientos etc. se usa para informar un determinado tema hecho y dirigido a las personas.
Sus características son:
*llevar titulo breve y que llame la atención
*tener un texto lo mas completo que se pueda
*conclusión
Estructura
Encabezado
Cuerpo o desarrollo
Conclusión o cierre
Los pasos a seguir para escribir un artículo de divulgación
1. Selección del tema. Los alumnos seleccionarán un tema por el cual muestren interesados, siempre buscando que sea un tema novedoso e interesante para el resto de sus compañeros.
2. Investigación. …ver más…
Por esa razón inicie de una manera imprevista.
Comience con:
Una cita atrapante.
Una frase desconcertadora.
Una historia corta.
Lo que debe tener en cuenta es que la consigna es atrapar desde la primera línea. Si no logra entusiasmar al lector, simplemente éste no seguirá leyendo lo que usted haya escrito, por muy importante que lo considere.
4. Siempre es mejor breve a extenso. Un buen artículo de divulgación no debe tener más de seis páginas de extensión, en formato carta a doble espacio. Esto porque en las publicaciones de divulgación en general se usan imágenes, gráficos y otras ayudas visuales, por lo que el texto no debe ser demasiado extenso. La mayoría de los lectores pierde la atención en la cuarta página, por eso extenderse más es poco recomendable.
Escribir corto es mucho más difícil que un escrito largo. Exige más concentración y atención a los detalles. Eso implica descartar adjetivos y otros artilugios que adornan el texto, pero a la postre sólo ocupan espacio.
5. Escriba un artículo no un sermón. Un artículo de divulgación no es una homilía. El lenguaje de exhortación o apelación en este caso no sirve. El lector no está obligado a leer, por esa razón, hay que ser persuasivo sin ser sermoneador. Cuando el texto tiene un carácter homotético, la mayoría de los lectores lo deja sin terminar. En general a la gente no le gusta que le den sermones, por esa razón no está obligado a