El Cancer Articulo De Divulgacion
Origen del cancer
Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas.
El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.
Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto …ver más…
El cáncer de próstata al igual que otros tipos de cáncer no tiene una explicación científica del porque afecta a uno u otro hombre, sin embargo se han detectado algunos factores de riesgo que podrían favorecer la presencia de este mal, entre estos se encuentran:
La edad cuando esta supera los 50 años, la raza afroamericana es particularmente más propensa a este tipo de males y por un motivo desconocido los hombres suecos tienen mayor incidencia que otros en Europa y América, de hecho los hombres provenientes de Japón y Taiwán son los que menos se ven afectados, sin embargo si estos viajan a Estados Unidos las posibilidades de desarrollar este cáncer aumentan considerablemente, la ingesta de carne, grasas y productos lácteos también es considerada dentro de estos factores de riesgo al igual que la obesidad, el fumar junto a historiales familiares y a veces el empleo que realizan ciertos individuos como trabajar en industrias relacionadas con el caucho y cadmio son entre otras posibles causas de dicho tipo de cáncer, sin embargo al final nada está asegurado.
• Cáncer de Colon y recto (Colorectal): Este tipo de cáncer anualmente cobra más de 600.000 vidas alrededor de todo el mundo, lo que sin duda hace que sea un mal en verdad muy grave para la humanidad, sobre todo en edades avanzadas que superan los 60 años en hombres y mujeres.
En el