Antología De Los Cuentos Grimm
El propósito de esta antología es demostrar a los lectores una maravillosa fantasia de cuentos hechos por los hermanos Grimm, en el año de 1857. Una de las razones por llevar a cabo este proyecto son que tienen una gran cantidad de cuentos como Blancanieves, Caperucita Roja, Verdezuela (Rapunzel), entre otros. Otro es incluir la verdadera historia o final de estos cuentos que han sido usados para cuentos infantiles o hechos a películas. En los textos recopilados a continuación tendrán como autores principales a Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, cuentistas alemanes. Las características principales de estos singulares hermanos son:
• Todos sus cuentos son de tema de fantasías.
• El personaje principal tiene algo que lo caracteriza en …ver más…
Y ese sueño se hizo extensivo para todo el territorio del palacio. El rey y la reina quienes estaban justo llegando a casa, y habían entrado al gran salón, quedaron dormidos, y toda la corte con ellos. Los caballos también se durmieron en el establo, los perros en el césped, las palomas en los aleros del techo, las moscas en las paredes, incluso el fuego del hogar que bien flameaba, quedó sin calor, la carne que se estaba asando paró de asarse, y el cocinero que en ese momento iba a jalarle el pelo al joven ayudante por haber olvidado algo, lo dejó y quedó dormido. El viento se detuvo, y en los árboles cercanos al castillo, ni una hoja se movía.
Pero alrededor del castillo comenzó a crecer una red de espinos, que cada año se hacían más y más grandes, tanto que lo rodearon y cubrieron totalmente, de modo que nada de él se veía, ni siquiera una bandera que estaba sobre el techo. Pero la historia de la bella durmiente "Preciosa Rosa," que así la habían llamado, se corrió por toda la región, de modo que de tiempo en tiempo hijos de reyes llegaban y trataban de atravesar el muro de espinos queriendo alcanzar el castillo. Pero era imposible, pues los espinos se unían tan fuertemente como si tuvieran manos, y los jóvenes eran atrapados por ellos, y sin poderse liberar, obtenían una miserable muerte.
Y pasados cien años, otro príncipe llegó también al lugar, y oyó a un anciano hablando sobre la cortina de espinos, y que se decía que detrás de