Antecedentes De La Hotelería La Hotelería Moderna.
En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento de la sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares más modestos y al alcance de todos los bolsillos.
La evolución ha sido tan espectacular que actualmente casi todas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse en establecimientos dignos, lo que ha dado lugar a la creación de una de las industrias más poderosas del mundo: el turismo que está íntimamente relacionado con la hostelería.
Hay podemos encontrar en cualquier sitio establecimientos hosteleros de todo …ver más…
En la actualidad la clasificación de los hoteles ha tenido gran variación, pues los gustos y preferencias de los clientes día a día cambian, de tal modo que la industria de la hospitalidad tiene que estar supeditada a esos cambios tan repentinos y preocupados por satisfacerlos en un 100%. Podemos encontrar gran diversidad de hoteles, todos con características totalmente distintas, pero con un mismo fin, brindar un buen servicio, comodidad y descanso a los viajeros.
Hoteles de ciudad o urbanos
Hoteles de aeropuerto
Hoteles Low Cost
Hoteles de playa
Hoteles de naturaleza
Hoteles-apartamento o Apartahoteles
Albergues turísticos
Hoteles familiares
Hoteles posada
Hoteles-monumento
Hoteles-balneario
Moteles
Hotel de paso
Hoteles-casino
Hoteles-clubes
Hoteles deportivos
Hoteles Gastronómicos
Hoteles de montaña
Hoteles boutique
Hoteles Business Class o Negocios
Hoteles de temporada
Hoteles rústicos
Hoteles Vacacionales
Son hoteles que se han diseñado para disfrutarlos en cualquier época del año situados en primera línea de mar. Existen aquellos con habitaciones amplias y cómodas, piscinas, instalaciones deportivas, programas de animación para personas de todas las edades y una gastronomía donde se pueden encontrar diferentes platos de cocina internacional.
Si bien es cierto administrar un hotel como los ya mencionados requiere astucia y preparación, gente que este comprometida con su trabajo y con el crecimiento de la empresa, que