Análisis Publicitario Axe
ANÁLISIS PUBLICITARIO
Descripción del producto:
Este anuncio es de un desodorante masculino. Es un producto dirigido a todo tipo de hombre, pero sobre todo a los jóvenes.
Descripción del anuncio:
En el cartel aparece una monja joven de primer plano. En la esquina derecha, abajo, el desodorante en pequeño. La monja lleva en la nariz una pinza.
Tiene la mirada desviada hacia su izquierda. Los colores empleados son blanco y negro.
Impacto del anuncio:
AXE es el desodorante que todo hombre “debe tener”. Porque, como bien se nos ha mostrado ya en sus campañas publicitarias, despierta gran deseo sexual en las chicas hacia el chico que lo usa. En este anuncio en concreto, transmite la idea de que
solamente …ver más…
Aquí el mensaje es a la inversa. “Tú no puedes por ser monja”. Digamos que muestra la “excepción”. Atenta contra las religiosas y a ésta la muestra triste y enfadada por ser monja. Como si ella no lo hubiera elegido y como si la estuvieran obligando a no poder estar con hombres. Es algo que ella ha elegido con todo lo que conlleva, bueno y malo. Estar con hombres no da la felicidad. AXE lo trasmite así, su aroma, el impacto y el resultado son la felicidad.
Si profundizamos un poco más, incluso, puedo llegar a la conclusión de que también hace referencia a que “no te hagas monja, mira el resultado”. Como diciendo que si quieres “ser feliz con AXE” el único requisito es que no te hagas monja.
Conclusión:
Muestra a las chicas como máquinas de deseo que se dejan llevar por el olor del hombre. y subrayan los beneficios de pertenecer a uno u otro género.
Se considera que si un hombre usa Axe sucederá lo inevitable: todas las chicas atractivas querrán ser sus amantes, no sus amigas; no tendrán tiempo ni de pensar que es un tipo atractivo: sin poder evitarlo entregarán sus cuerpos al que al que use Axe en las axilas.
Perjudican a la mujer, haciendo o generando la idea de que ellas al sentir el aroma del desodorante Axe, pierden el control de si mismas, para dejarse llevar por la tentación.
• En cuanto a las