Alteridad literaria
Un ejemplo de ello sería: he pasado la noche en vela, esperando por ella. Al relacionarlo con la alteridad, sería necesario que el redactor conociera por lo menos en parte, los modismos, costumbres y creencias para quien escribe, puesto que de esto dependerá que el mensaje llegue claro al lector.
Lo paradójico consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción. Al redactar y hacer uso de lo paradójico el redactor busca entender lo que no está claro partiendo de algo que en principio parece no ser coherente, no tiene aceptación en lo lógico y convencional. Al no poder dar explicación a algo se usa la paradoja para buscar una respuesta.
En lo que respecta al humor, tomando en cuenta los géneros literarios se encuentra la literatura humorística, la cual parte de hechos sociales, políticos, religiosos, sexuales, entre otros para darle a entender al colectivo en general la visión de su persona con relación al tema. El humor y la alteridad se relacionan cuando el autor conociendo la otro, toma elementos que le permiten explicar un punto de vista. Un ejemplo de ello es las caricaturas presentadas en los diarios revistas del país como Edo y Zapata entre otros muchos, o en Argentina el personaje de Mafalda, creado por Quino, o Joaquín Salvador Lavado.
La fantasía es entendida como la capacidad de crear o dar nuevas formas a características a figuras conocidas, es la que permite originar mitos,