Alcoholismo juvenil
El consumo moderado, sensato y responsable de bebidas con contenido alcohólico no tiene efectos negativos para la salud en personas que no pertenezcan a los colectivos denominados de riesgo (conductores, embarazas, menores, enfermos…). Además, el consumo moderado de bebidas alcohólicas está íntimamente ligado con nuestros hábitos e historia cultural de España
Alcoholismo juvenil, un dramático cuadro que la sociedad debe revertir
El alcoholismo juvenil va en aumento. Nada parece detenerlo, ni leyes más estrictas ni campañas alertando sobre las graves consecuencias de esa realidad. Como se informaba ampliamente en la edición de ayer, de acuerdo al último informe oficial de la Provincia, el 55 por ciento de los chicos de 16 a 26 años consume alcohol de manera habitual. De ese universo, dice el trabajo, de diez menores que consumen hay cinco que directamente abusan, es decir que, como mínimo, llegan a tomar un litro de vino o dos de cerveza en una misma noche.
Se mencionó también que a fines del año pasado se hizo una encuesta en territorio bonaerense que confirma el fenómeno: de 400 jóvenes consultados, más del 60 por ciento reconoció que algunas noches supera el litro de cerveza. Un 20 por ciento dijo que toma esa cantidad de vino y un 10 por ciento admitió haber consumido más de medio litro de alguna bebida destilada, como vodka, gin o whisky.
Según los responsables del tratamiento de las adicciones en la Provincia, la mitad