Administracion y selección de recursos humanos
En su estudio de Petra ha encontrado "sorpresas agradables", como que El Monasterio, está orientado a la puesta de Sol en el solsticio de invierno, un momento clave del ciclo anual. Su excavado en roca en lo alto de una montaña, podría haber estado dedicado al rey Obodas o al dios Dushara, un dios lunar al que también se asociaba con el Sol, mientras que el solsticio de invierno se relacionaba con el nacimiento de la divinidad.
Desde el otro gran monumento de Petra, El Tesoro, que encontraban las caravanas al final del desfiladero, es visible una porción de cielo y también está orientado hacia el solsticio. Por otro lado, Belmonte quiere verificar si a través de una pequeña ventana …ver más…
Sextius fue el gobernador romano de la provincia de Arabia y, tal y como nos dice la inscripción, quiso ser enterrado en Petra. Su elaborada tumba fue excavada sobre los años 126-130 d.C.
Calle columnada
Una bella calle columna da que conduce al centro de la ciudad, flanqueada por templos, edificios públicos y tiendas. En un principio, un nifeo adornaba la calle, cuyo pavimento de mármol todavía se puede ver actualmente.
Qasr al-Bint
Probablemente el principal templo de la capital nabatea, es el único edificio independiente en Petra que ha sobrevivido a siglos de terremotos e inundaciones.
Su sólida silueta domina un amplio recinto pavimentado (griego: temenos) que estaba abierto a los fieles del pueblo mientras que el propio templo y el altar estaban restringidos a los sacerdotes.
Ad- Deir (Monasterio)
Un recorrido de 800 peldaños tallados en la roca llevan a lo alto de la montaña de Ad-Deir, con maravillosas vistas durante la escalada.
Y cuando llegue a la cima se encontrará con la segunda atracción más famosa de Petra, Ad-Deir, enorme en tamaño e impresionante en belleza.
El diseño general se asemeja al del Khazneh, pero el embellecimiento arquitectónico es mas simplificado. Se pudo utilizar como tumba, como el templo o ambos - el Deir eran un importante lugar de peregrinaje.
La subida a la montaña se hacía a modo de procesión y la zona abierta frente