Absorción Y Metabolismo De Las Aves
Asignatura:Nutriciòn II Trabajo:Absorción y metabolismo de las aves
Semestre: VII
Docente: Justo Ramón González
INTEGRANTES:
* Joseph Adam Torres * Juan Pablo Bu8to G * Cecilia Moraga Lòpez * Esmir Téllez Ríos * Everth Antonio Ortega * Misael Alexander Lazo * Héctor Marvin Rivas
Fecha:12 de junio del año 2011
Absorción y metabolismo de las aves ponedoras
Absorción
Las células especializadas únicamente Toman las sustancias útiles para el organismo Para ello los animales disponen generalmente de un epitelio de gran superficie. El epitelio absorbe las sustancias por proteínas de …ver más…
Alimentación de las reproductoras
La alimentación de las aves depende del tipo de explotación en que se producen:
Tecnificada y Semitecnificado:
Son alimentadas con raciones o alimentos balanceados, en las que se incluyen granos como el maíz y el sorgo, pastas de soya, vitaminas y minerales, entre otros.
Familiar o de traspatio:
Generalmente se alimentan con algunos granos como el maíz o el sorgo, sobrantes de comida como la tortilla y el pan, desperdicios de frutas y verduras y algunos forrajes.
Los pollitos son la columna vertebral de las fincas y si no tienen una calidad adecuada al llegar a las fincas se empieza mal, por lo que no debemos esperar un buen lote al final. Lo que no arranca bien, sabemos que no termina bien.
La calidad del pollito depende también de muchos otros factores, tales como el estado de salud y los planes de prevención de enfermedades comunes. Los investigadores han probado que cuando las gallinas están en estrés o tienen deficiencias de inmunodepresión, se gasta más nutrientes, con lo que se pone en riesgo la disponibilidad de los nutrientes para un buen desarrollo del embrión o para la formación del blastodermo en la yema del huevo fértil.
Cantidad de alimento
Las reproductoras de hoy en día han cambiado totalmente; si las gallinas cambian, nosotros también debemos cambiar nuestro manejo, alimentación y cantidad de alimento para un buen rendimiento económico de las aves y sus pollitos.
El cómo, cuándo y a qué edad