29 Primeros articulos de la constitucion mexicana explicacion y garantias individuales.
El Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece: "En los Estados Unidos Mexicanos, todo individuo gozará de las Garantías que otorga ésta Constitución, las cuales no podrán restringirse, ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones, que ella misma establece".
Este Artículo contiene el principio de igualdad a favor de todos los individuos que se encuentran en el territorio nacional.
El Artículo consagra que todo ser humano es libre en razón del hecho de ser hombre, por lo tanto, el individuo que sea esclavo de otro país, por el solo hecho de ingresar a nuestro territorio obtendrá su libertad. En México no existe la esclavitud, reiterando la garantía de igualdad. …ver más…
Por reunión se entiende cuando es ocasional; por asociación se entiende que es una reunión permanente y continúa, cayendo en una garantía de libertad específicamente de libertad de asociación
Artículo 10.-
Tienes derecho de poseer armas en tu domicilio para tu seguridad y legítima defensa, con excepción por las prohibidas por la Ley Federal y las reservadas para el uso exclusivo del ejército, claramente nos señala una garantía de libertad la cual seria de libertad de posesión y portación de armas.
Artículo 11.-
Este artículo nos muestra una garantía de libertad al mismo tiempo señalándonos varias libertades especiales que se derivan y son:
Entrada al Territorio de la República, la de salir del mismo, la de viajar dentro de los Estados Unidos Mexicanos, la de mudar de residencia o de domicilio. Esta garantía se refiere al desplazamiento físico del gobernado y no a la exigencia de servicios público que faciliten su traslado, tales como medios de comunicación o locomoción.
Artículo12.-
Este es un artículo de igualdad por que menciona que “prohíben absolutamente dentro del Territorio Nacional se otorguen, mediante cualquier medio o bajo cualquier justificación, títulos de nobleza, prerrogativas u honores hereditarios”.
Nadie puede contar con un reconocimiento especial o privilegio por parte del Estado o de la Ley, por razones de tener un determinado apellido, que lo