Ética De La Razón, Kant
Es el bien Supremo y la condición para todo lo restante, se debe dirigir la mirada a la voluntad y no a otros bienes condicionados.
La buena voluntad no impide la adición de otros viene, es más, Kant habla del concepto de Bonum Consummatum (Buena voluntad y felicidad) quien posee ambas no desea nada más. Existen más cosas buenas pero para llegar a ser “buenos” están condicionados por la buena voluntad; y esta es la diferencia que se encuentra entre buena voluntad y Dones de la fortuna o talentos del espíritu, son cualidades del temperamento buenos, pero pueden llegar a ser malos y dañinos si la voluntad no rectifica su camino. Tiene que haber buena voluntad, o sino quedan anulados.
Por lo tanto, la buena voluntad es incondicionada porque no está expensa a ser anulada o confirmada por otro bien distinto de ella misma. No es posible hacer un mal uso de ella. La buena voluntad es quien utiliza, ella no es utilizad, por lo tanto, no puede ser utilizada para un mal, pues va en contra de su propia naturaleza, ella es buena en sí misma.
3. El motivo y los fines de una buena voluntad:
Como dije anteriormente, la voluntad es lo único que