traslape valvular
El traslape valvular se hace en la última fase del ciclo Otto la válvula de escape se abre y la de admisión también esto hace que haga el barrido de gases y también para poder enfriar la cámara de combustión y esto lo hace en un determinado tiempo y ya que termina el traslape valvular hace lo que es la fase de admisión y vuelva hacer lo mismo durante la carrera del pistón.
El traslape valvular es la medida en grados, que resulta al iniciar el giro del árbol de levas, medido desde la punta de la leva de admisión, hasta el momento que la válvula de escape inicia su movimiento de apertura. Este es el valor más común o más escuchado en un árbol de levas, los rangos del traslape valvular van desde 240° hasta los 320° …ver más…
Algunos motores usan un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; esto es conocido como dual overhead camshaft o doble árbol de levas a la cabeza DOHC. Así, los motores en V pueden tener 4 árboles de levas. El sistema DOHC permite entre otras cosas montar 2 válvulas de escape y 2 de admisión, en los 4 cilindros es lo que se llama "16 válvulas". Aunque se aplican en otros mecanismos, su uso más popular se relaciona con los motores de combustión interna, en los cuales permite regular la apertura y el cierre de las válvulas, algo que nada más y nada menos facilita el ingreso y salida de gases en los cilindros.
Válvula de asiento
La válvula de asiento (también llamada "de globo" o "de coliza") es una válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo general en forma de disco, colocado en el extremo de una varilla, también llamado "vástago de la válvula". El vástago guía a la válvula a través de una guía de la válvula. Sirve tanto para regular el paso de un elemento como para la función de todo o nada.
El elemento de cierre apoya sobre un anillo de asiento, de sección circular. A medida que el elemento de cierre se aproxima al asiento, la sección de paso se reduce y por tanto aumenta la pérdida de carga disminuyendo el caudal. En algunas aplicaciones, la diferencia de presión ayuda a cerrar la válvula, y en otra ayuda a abrirla.