tendencias evolutivas de la diversidad animal
Una tendencia evolutiva puede ser un cambio direccional dentro de un único linaje o un cambio paralelo en varios linajes; en otras palabras, varios linajes que experimentan el mismo tipo de cambio. No cualquier cambio cuenta como una tendencia. Los biólogos piensan en las tendencias evolutivas de la misma manera: tiene que haber algo en el cambio que indique que no es simplemente una fluctuación aleatoria antes de que pueda considerarse una tendencia.
Otras tendencias evolutivas no son tan consistentes en varios linajes; por ejemplo, en muchos linajes animales diferentes ha habido cefalización, básicamente, el «desarrollo de una cabeza». La cefalización implica la concentración de neuronas …ver más…
. Al principio, se sintetizaron muchas moléculas orgánicas complejas, entre ellas las proteínas, los ácidos nucleicos, los lípidos y los carbohidratos. Entonces las moléculas prebióticas originaron coacervados.
Un coacervado es un agregado de moléculas mantenidas unidas por fuerzas electrostáticas. Esas moléculas son sintetizadas abióticamente. A. I. Oparin de Rusia llamó coacervados a los protobiontes. Un protobionte, el cual es un tipo de coacervado, es un glóbulo estable que es propenso a la autosíntesis si se agita una suspensión de proteínas, polisacáridos y ácidos nucléicos. Muchas macromoléculas quedaron incluídas en coacervados. La vida es una posibilidad energética en todo el Universo. Los seres vivientes terrestres surgieron miles de millones de años después de la gran explosión (unos 9000 millones de años después).
Posteriormente otra de ellas es la tendencia de las estratregias evolutivas: en el proceso evolutivo hay que mencionar que existen tres factores como la selección natural, la neutralización o neutralidad y la estructuración.
La selección natural son todas aquellas modificaciones en el ambiente de los organismos graduales o repentinos que provocan una tención particular, capaz de aniquilar a los individuos o a las especies menos adaptadas
La neutralidad se refiere a la presencia de genes que determinan características fenotípicas nuevas que se acumulan en el caudal genético de una población sin alterar los genes en la supervivencia y son