resumen todos los soles mienten
Esta novela pertenece al género literario denominado ciencia ficción que es la rama de la literatura que trata sobre las respuestas humanas a los cambios en el nivel de la ciencia y la tecnología. (Asimov: pág. 3).
La novela nos muestra a un grupo de amigos que viven en una ciudad en la que (supuestamente) el sol se apagaba y la tierra se estaba contrayendo. A pesar de ello se juntan para conversar, compartir juegos y tratar de disfrutar el día a día aunque pensar que para ellos no había un futuro les provocaba tristeza. Con el progresivo enfriamiento del sol, la temperatura descendía cada vez más y aunque usaban vestimenta especial no se soportaba, …ver más…
Entendieron entonces que lo que estaba pasando en el mundo era un plan que habían creado los gobiernos de todo el mundo poniéndose de acuerdo con científicos para demostrar que el sol se apagaba, lo hacían con pantallas y barreras de gas; y lo de las ratas era para ocuparlos. Hacían esto porque pensaban que eran muchos habitantes en el mundo y no quedaba mucho espacio.
Eduardo y Rogelio se dieron cuenta que la temperatura disminuía bastante y que estaban en peligro. Al darse cuenta que morirían salieron del lugar para demostrarle a Abelardo que no le daría el gusto de morir en su trampa.
Antes de salir agarraron el video y escribieron una palabra cada uno a modo de testamento .Al llegar al exterior cayeron.
Marcelo, Silvia, y los Yalawohe, los encontraron, Rogelio había muerto, llevaba un papel en su mano que decía Silvia y Eduardo todavía respiraba. Lo salvaron, luego le presentaron a los Yalawohe, él les mostró el video y comunicó que no quedaba mucho tiempo, volvería por Abelardo. Estaban todos de acuerdo, escribirían en el frente de su casa “Rogelio R”. Primero decidieron quienes quedarían en el interior del Santuario, eran Susana, Mónica, Marcelo y Eduardo, pero eligieron uno más por si Eduardo no volvía después de lo de Abelardo y salió Javier.
Al llegar a casa de Abelardo vieron que en sus paredes decía “Rogelio” y se sorprendió lo había escrito Fabricius, un hombre que espiaba a todos con un aparato tecnológico, sabía los movimientos de