resumen del libro cartas y enigmas
Materia: Lengua y Literatura
Curso: 8vo de básica “C”
Tomás es un niño alto con los ojos muy unidos. Su padre se llama Juan Alcorta, él trabaja evitando la demolición de casa con una importante historia. Su madre se llama Dolores y su mejor amigo Hipólito. Juntos coleccionan cartas para en un futuro llegar a hacer un libro.
Tomás trabaja en el bar de Don Ernesto, el amigo de su padre, durante las vacaciones para poder comprar una bicicleta nueva. Al bar siempre va Don Félix un hombre algo viejo.
Un día mientras Tomás trabajaba escuchó a Don Félix hablando con Don Antonio Ungaro, un hombre elegante, sobre una señora llamada Luciana Dell’Aqua, la dueña de la casa que su padre está …ver más…
Le dijo que se sentía muy decepcionado. Pero después de tanto hablar, Hipólito consiguió convencer a su amigo de entrar en la casa, lo planearon y mintieron a sus padres. Tomás dijo que se iba a la casa de Hipólito e Hipólito dijo que se iba a la casa de Tomás. Además los padres de Hipólito estaban de viaje e Hipólito estaba con su tía.
Los dos entraron, estaban muy asustados pero ya no había marcha a atrás. Ellos lo habían planeado para menos de una hora. Entraron se subieron al montacargas y Tomás casi es devorado por gusanos. Se tardaron mucho y los padres de Tomás llamaron a la casa de Hipólito porque Tomás no contestaba su celular. La tía de Hipólito dijo que Hipólito le había dicho que se iba a la casa de Tomás. Los padres de Tomás muy asustados comenzaron a buscarlos por todas partes pero no los encontraban.
Hipólito y Tomás estaban en la casa abandonada y después de tanto tiempo lograron entrar pero cuando salieron del montacargas un señor los golpeó. Después Tomás e Hipólito estaban amarrados pero por suerte se lograron desatar.
Hipólito no estaba muy consciente y sin querer se golpeó la cabeza con un estante e hizo caer unas cajas. Tomás las abrió y encontró las cartas. Se la guardó en la mochila. Después trataron de salir pero no pudieron. Tomás se dio cuenta de que el hombre que no los dejaba salir era Don Ungaro.
Juan decidió ir a