resumen la isla sin tesoro
Capítulo 1:
En un avión había un grupo de pasajeros: dos hermanos peleándose con su madre, un viejecito que permanecía inmóvil observando el partido de ajedrez con tres colores de fichas, dos Giacomo Morete que discutían reclamando el lugar del avión y una señora que le pedía el lugar de la ventanilla a un señor. Continua la discusión entre los Morete, cada uno reclamando ser el verdadero. Quieren resolver el problema convirtiendo los dos Moretes en uno. El viejecito interrumpe la discusión reclamando una deuda que uno de los Moretes le debía una isla y ser su mayordomo, a partir de esto el falso Morete se revelo y salio corriendo sin que le vieran la cara, y el verdadero Morete bajo del avión y este …ver más…
Como llovía, se refugió debajo de un árbol y descubrió las letras “ST”. Comió una frutilla y debió escupirla, todas las frutas sabían a repelente para insectos. Al día siguiente se encontró con un gigantesco rascacielos que decía “SOLOS Y COMPAÑÍA”.
Capítulo 6:
De la planta baja del edificio salió un señor a recibir a Ramón, él ya se había vestido de náufrago. Entraron al edificio. El hombre que había recibido a Ramón era Giacomo Morete. Mientras iban subiendo Morete le contaba su historia de cuando viajo en crucero a Ramón. Cuando llegaron al piso 30 se encontraba con un estudio de radio y un cartel que decía. “Radio Perdida: La Única Radio Exclusiva para Náufragos”, esa radio le pertenecía a Giacomo y este vendía todo para el náufrago.
Capítulo 7:
Giacomo acepto su identidad. El había descubierto su vocación de comerciante y locutor. Giacomo llego a la isla sin tesoro mientras que sus compañeros llegaron a otros destinos. Ramón le dijo a Giacomo que Lorenzo lo liberaba de la apuesta. Entonces Ramón saco el papel escrito con tinta invisible y fueron emergiendo las firmas. Luego Ramón le dio una carta que había mandado el profesor Benteviglia, donde decía que el apodo de la isla era “corazón de oro”
Capítulo 8:
Mientras estaban en la isla dos criaturas los atacaron, estos eran dos hombres disfrazados. Morete había descubierto que la isla era comestible, entonces para que no se descubriera el secreto, cada mañana rociaba la isla para que