proyecto latin
1. ¿Quién vive en Cumas?
En la falda de una montaña coronada por el templo de Apolo, vive la Sibila Deífobe, a quien el dios le infundía inteligencia y le revelaba el futuro.
2. ¿Qué profetiza la Sibila?
La Sibila le dice a Eneas que ve en su futuro horribles guerras y otros peligros, que el río Tíber llevará consigo olas de sangre. También que lo esperan muchos males que serán causados por su enemiga Juno, y una esposa extranjera lo espera aunque también le traerá desgracias.
3. ¿Qué debe llevar Eneas a Proserpina, reina del mundo de los muertos?
Eneas debía buscar un árbol que escondía un ramo de oro, que se hallaba en la frondosa selva que los rodeaba. Él tenía que tender la mano y el ramo se descolgaría de la rama. …ver más…
Le muestra a Lavinia, su futura esposa, y a los hijos que tendrían y a las proezas que llevarían a cabo. También le muestra a Rómulo, hijo de una sacerdotista y del dios Marte, el fundador de Roma; a César Augusto que haría nacer los siglos de oro en el Lacio, y a muchos más de sus descendientes.
Libro VII
1. ¿Quién es el rey de los laurentinos? ¿A quién está prometida su hija?
El rey de los laurentinos es Latino. Su hija está prometida al príncipe Turno, el más rico y poderoso de los pretendientes de Lavinia.
2. ¿Qué le dice el oráculo a Latino?
El oráculo le dice a Latino que la mano de Lavinia, su hija, estaba dispuesta para un extranjero, al que le esperaba un destino de gloria en Italia.
3. Explique la expresión de Ascanio “¡Ay, hasta las mesas nos comimos!”
Con esa expresión, Ascanio quiso decir que devoraron toda la comida, y como habían comido sobre hierba, parecía que se habían comido la mesa también.
4. Juno decide intervenir y envía a la Furia Alecto. ¿Qué efectos produce esta en la reina Amata, en Turno y entre troyanos y laurentinos?
La reina Amata le dice al rey Latino que su hija debía casarse con Turno y no con Eneas, pero como él no estaba de acuerdo, la reina decide huir a la selva con su hija.
La aparición de la Furia en el sueño de Turno le provocó un ardiente deseo de combate.
Entre los troyanos y los laurentinos provocó el principio de una lucha que luego se convirtió en una horrible guerra en la