medios profilácticos en el deporte
Elementos naturales o acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos que se caracterizan por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano.
Drenaje linfático:
Es una técnica de masoterapia específica que tiene como fin mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático mediante el uso de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas. Estas maniobras activan y mejoran la circulación linfática por sus trayectos naturales y favorecen la eliminación de la linfa y líquidos intersticiales. El sistema linfático no dispone de una “bomba propulsora” …ver más…
Masaje local:
Dirigido a una determinada parte del cuerpo (espalda, brazo, músculo, articulación, etc.).
Hidromasaje:
Su principio básico es el impulso de agua a presión, a una temperatura apropiada combinada con aire, aportando un relajante masaje que ayuda a optimizar el estado físico y reduce la tensión muscular.
Quiropaxia:
La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético.
Estiramiento:
Ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.
Kinesioterapia:
Sus ejercicios tienen por objetivo el fortalecimiento muscular.
Sauna:
Baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura.
Aplicados al deporte
Calentamiento:
Evita algún tipo de contracción muscular o fracturas.
Masaje local:
Prepara una parte del cuerpo para la actividad física y acelera la recuperación muscular después del entrenamiento.
Hidromasaje:
Permite la relajación de músculos y elimina toxinas, produce un efecto analgésico y antiinflamatorio, favorece la cicatrización y regeneración de