Mitos y realidades Sensualidad y Erotismo
Mito: El erotismo te produce daños psicológicos irreparables.
Realidad: Es mentira. El erotismo no produce ningún tipo de daño psicológico a la persona que lo efectúa. la masturbación en los chicos y en los adolescentes aún sigue siendo un tema polémico que suscita culpas, temores, censura y enojos por parte de los adultos". Quizá sea interesante pensar que el conocimiento del placer, se aprende con placer..
Mito: El erotismo hace que te deformes físicamente.
Realidad: No produce nada malo, es normal.
Mito: El erotismo provoca enfermedades incurables tanto en hombre como en mujeres.
Realidad: NO te provoca nada malo
Mitos y Realidades de la Sexualidad
Mito: La mujer nunca queda embarazada en …ver más…
Durante la regla son acciones recomendadas. Sólo en caso de que sienta molestias específicas, puede disminuir la actividad deportiva y tomar algún analgésico.
Mito: La pareja debe llegar junta al orgasmo.
Realidad: Que la meta sea que deban llegar los dos juntos al orgasmo no es más que un Mito! Los orgasmos sincronizados son de esos fenómenos misteriosos que ocurren de mil en cien, ya sea porque los planetas están alineados ese día o porque da la casualidad que justo en ese momento cae un rayo sobre el sur de África. ¿Quién sabe? Pero definitivamente no debe convertirse en una meta.
Mito: La masturbación genera enfermedades y adicción.
Realidad: La masturbación es una experiencia sexual absolutamente normal, natural y deseada. Brinda grandes beneficios: libera el estrés, ayuda a conocer la propia respuesta sexual, ayuda a conciliar el sueño, su práctica mejora la respuesta orgásmica, se aprende a controlar la eyaculación a través de su práctica, mejora la circulación sanguínea, etc… Desafortunadamente, la masturbación tiene muy mala fama y está teñida de mitos y falacias que asustan a muchos.
Mito : El preservativo disminuye la sensibilidad.
Realidad: El preservativo no tiene por qué disminuir la sensibilidad, pero muchos hombres se quejan de que se les hace difícil mantener la erección cuando usan profilácticos. Esto puede suceder porque están ansiosos, pierden la concentración, o experimentan una mínima pérdida de sensibilidad