los perros agresivos ¿nacen o se hacen?
24 de mayo de 2013 a la(s) 17:27
No existen razas de perros peligrosas, Si EXISTEN DUEÑOS PELIGROSOS. Es importante hablar de este tema, ya que es un tabú, lleno de mitos, opiniones desfasadas, que es muy injusto y hace mucho mal al mundo del perro en general.
“No existen razas peligrosas, sino dueños peligrosos. Según profesionales reconocidos en el mundo, sólo el 30% de la conducta de un animal tiene que ver con sus genes, y el 70% es ambiental, y el ambiente del animal es el hombre”, .
Existen perros que por su porte tienen una mordedura más peligrosa, pero según estadisticas el 95% de los accidentes graves por mordeduras de perros se dan con …ver más…
Antes de comprar o adoptar conviene informarse con un profesional, sobre la raza que nos gusta, y evaluar si nuestro entorno familiar será capaz de integrar adecuadamente al nuevo perro, y satisfacer sus necesidades. Y no me refiero a darle de comer y sacarle hacer sus cosas…El dueño y su entorno tienen una responsabilidad. Qué cuesta informarse antes de dar ciertos pasos, no ser caprichosos, y basarnos en criterios meramente estéticos y superficiales. Luego pasa lo de siempre…”es que no sabíamos que…”
El problema aparece, cuando no somos capaces de convivir con nuestro perro, "aunque pensemos que sí", ya que no le escuchamos, no disponemos de información ni conocimiento suficiente para darle la vida que necesita, en todos los ámbitos. Añadido a un nivel de energía tan diferente al del perro, que no somos conscientes de lo que vamos provocando en nuestro perro, hasta que ocurre…Y NOS SORPRENDEMOS. Claro, la culpa es del perro, como siempre…”vamos a sacrificarle porque es un perro peligroso…”
Si no controlamos nuestra “vida interior”, nuestro carácter, nuestra energía, nuestro genio, malas actitudes, negatividad y un laaargo etc…, tendremos problemas en la convivencia con personas, nuestros amigos, parejas, familias, y por supuesto con los perros también.
Cuanto tiene que haber sufrido y aguantado el perro, para llegar a reaccionar de manera tan extrema, maltratos …físicos