libro corazon inquieto resumen
Agustín por su confusión religiosa comienza a interesarse más por la filosofía neoplatónica (año 385) y se acerca al cristianismo.
(Año 387) Agustín le escribe al Obispo Ambrosio pidiéndole consejo sobre lo que debería leer como preparación al bautismo, que esperaba recibir en Pascua de Resurrección, junto con Adeodato y Alipio. Ambrosio le había contestado diciéndole qué libro leer. Al llegar el día Ambrosio les bautizó.
Luego Agustín inicia el viaje de regreso a África, con la idea de fundar una comunidad monástica, en el viaje lo acompaña su madre, su hijo Adeodato y sus amigos Alipio y Evodio.
Al llegar Mónica habla con Agustín, le dice que ya no encuentra estímulo en nada, y tampoco esperaba nada de la vida, la única razón por la cual le hacía desear seguir un poco más de tiempo viviendo era su conversión, quería verle cristiano antes de que ella muriera, y Dios ya le había otorgado esa gracia. Días más tarde Mónica comenzó a tener fiebre, dos días después perdió el conocimiento, pero luego lo recobró, y le pidió a Agustín que la enterrara en el puerto de Ostia para no causarle más molestias. Cuatro días más tarde, de los nueve que llevaba enferma murió.
(Año 429-430 d.c) Por orden de la Emperatriz