las dificultades de la bancarrota
Las dificultades iniciales : de una republica bancarrota , desarticulación administrativa y hacendaria
BANCARROTA: Pues a falta de pruebas exactas
Puedes deducir las constantes pugnas por el poder.
La falta de visión de hacer de México un país productor. Pues desde la colonia y la creación del fuerte centralismo de la ciudad de México hizo de su gente ganara dinero sin trabajar obteniendo derecho a explotar minas u otras riquezas por asignación del gobierno. Nunca hubo un espíritu emprendedor que buscara hacer de este un país productor. a formación de una nueva Nación a partir de la Independencia de México fue una tarea difícil en todos los …ver más…
El estado tuvo dos capitales :Saltillo y Monclova. Administrativamente, estaba dividido en tres distritos: Río Grande Saltillo, en el sur; Monclova, en el centro; y Béjar, que comprendía el territorio de Texas, localizado al norte del río Nueces.
Endeudamiento internacional e interés de materialización economica
México inició su vida independiente ya con una deuda externa producto de los reclamos de extranjeros que se vieron afectados en sus propiedades por los años de lucha y que se quejaron con sus gobiernos, los cuales intercedieron por sus connacionales y los primeros gobiernos se vieron obligados a saldar y por supuesto que esos quejosos exageraron sus pérdidas; pero a México no le quedó de otra que reconocerlas. Y si a esto le sumas los recursos que se gastaron durante las batallas, el país inició verdaderamente endeudado.
A lo largo del siglo XIX las cosas siguieron igual por la división entre los mexicanos y las constantes luchas entre los liberales y los conservadores; sin contar con la guerra con los EE.UU. en la que nos robaron más de la mitad de nuestro territorio.
Al tiempo que en el mundo se desarrollaba la Revolución Industrial; el gobierno de Porfirio Díaz trajo una época de cierta pacificación y de desarrollo, pero igual seguimos endeudados y la Revolución Mexicana y sus 11 años de lucha armada nos volvieron a postrar económicamente