la apologia sobre socrates
Análisis del modo socrático de acceder a la verdad como ejemplo de la racionalidad Occidental.
Instrucciones:
La tarea es de carácter individual.
Revise el recurso propuesto y redacte un ensayo de la Apología de Sócrates.
Aspectos formales del trabajo:
Tipo y tamaño de letra: Arial 12 puntos
Margen superior e inferior 2,5 cm.; derecho e izquierdo 3 cm.
Interlineado: 1.5
Párrafo: alineación justificada
Hoja: tamaño carta
Extensión máxima: 6 páginas
Una vez finalizada la tarea, edítela y grábela con la inicial de su nombre, primer apellido e inicial de su segundo apellido (ejemplo: mpérezv).
Luego, súbala al campus virtual, pinchando en la opción "Agregar entrega", que está mas abajo. …ver más…
Estilo del alegato
Tras este preámbulo, debo haceros, y muy en serio, una petición. Y es la de que no me exijáis que use en mi defensa un tono y estilo diferente del que uso en el ágora, curioseando las mesas de los cambistas o en cualquier sitio donde muchos de vosotros me habéis oído. Si estáis advertidos, después no alborotéis por ello.
Por eso, debo rogaros, aunque creo tener el derecho a exigirlo, que no os fijéis ni os importen mis maneras de hablar y de expresarme (que no dudo de que las habrá mejores y peores) y que, por el contrario, pongáis atención exclusivamente en si digo cosas justas o no. Pues, en esto, en el juzgar, consiste la misión del juez, y en el decir la verdad, la del orador.
Así, pues, lo correcto será que pase a defenderme.
En primer lugar, de las primeras acusaciones propaladas contra mí por mis antiguos acusadores; después pasaré a contestar las más recientes. Las Primeras acusaciones
Todos sabéis que, tiempo ha, surgieron detractores míos que nunca dijeron nada cierto, y es a éstos a los que más temo, incluso más que al propio Anitos y a los de su comparsa, aunque también ésos sean de cuidado. Pero lo son más, atenienses, los que tomándoos a muchos de vosotros desde niños os persuadían y me acusaban mentirosamente diciendo que hay un tal Sócrates, sabio, que se ocupa de las cosas celestes, que