falete
1. La obra se inicia con un monólogo del protagonista, Don Alfonso. ¿Qué visión tiene del amor? Para él, ¿el amor es sinónimo de vida o sinónimo de muerte?
2. El romance hace un retrato de la amada y narra el primer encuentro entre Don Alfonso e Inés. Señala los rasgos físicos de Inés. ¿Encontramos en este poema alusiones a la muerte?
Se hace referencia a ella como si fuera un ángel, diciendo que es muy hermosa y bella, con un gran pelo rizado, con una cara perfecta en cuanto a mejillas, ojos, dientes todo con comparaciones con objetos preciosos, no solo en aspecto físicos si no también hace referencia a su olor, es decir, para Don Alfonso era ella la chica perfecta en todos los aspectos y sus comparaciones las hace …ver más…
En la conversación siguiente entre Inés y Alonso, está le explica la razón por la que ha mentido a su padre. ¿Coincide esta forma de actuar con las protagonistas de otras obras de Lope?
Inés no quiere casarse con don Rodrigo porque no está enamorado de él y para que evitar eso Inés le dice a su padre que ya esta casada con Dios.
10. En la escena entre don Rodrigo y don Fernando, el primero nos da una visión de don Alfonso, ¿Cómo lo presenta? ¿Se empieza a anunciar el desenlace? Señala donde se concreta. Comenta el verso 1390: “amor me desatina”.
Comprueba que la aparición de Fabia y Tello coincide con los momentos de comicidad y distensión. Se acentúa el tono de la comedia de enredo, con equívocos, simulaciones, engaños.
Habla de Alfonso como un hombre muy cortés con un gran talento y con el que tiene que estar Inés ya que le corresponde porque Rodrigo sabe que ella no esta enamorada de él y se ha dado cuenta que Inés ama a Alfonso.
Si que se empieza a anunciar el desenlace ya que aquí don Rodrigo se altera porque nota que el caballero del Olmedo está cerca y si estuviese cerca tendría muy complicado el tener una relación con Inés por lo que se enfada mucho y que si se interpone en el amor que tiene él hacía ella podría acabar trágicamente.
11. En la escena entre el rey Don Juan y el Condestable, éste dice: “dos provisiones” y “entrambas notables son”. Estas dos cuestiones son las que caracterizan al rey; debemos pensar, por tanto, que el