el amor no se mendiga

24896 palabras 100 páginas
El amor no se mendiga

Miguel Ángel Núñez

Núñez, Miguel Ángel.
El amor no se mendiga / Miguel Ángel Núñez / Lima: Fortaleza
Ediciones, 2011. Cuarta edición.
14,5 x 20,5 cm. 112 páginas

1. AMOR 2. DIGNIDAD 3. RESPETO A SÍ MISMO 4. TRAMPAS
MENTALES.
170.41 Núñez

Portada: Edwin de la Cruz
Derechos reservados
Copyright © Miguel Ángel Núñez, 2011
Primera edición
Segunda edición
Tercera edición
Cuarta edición

: agosto 2008
: noviembre 2008
: 2009
: 2011

Impreso en México

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación (texto, imágenes y diseño), su manipulación informática y transmisión ya sea electrónica, mecánica, por fotocopia u otros medios, sin permiso
…ver más…

Cuando no entendemos los peligros a los que nos exponemos, fácilmente podemos caer en ellos y terminar viviendo una desfiguración del verdadero amor, ese que no nace en la pasión ni en el sentimentalismo romántico de las películas, sino aquel que tiene la marca indeleble de
7

El amor no se mendiga

la razón y de la voluntad guiadas por principios y valores perdurables. Cuando los cazadores ponen trampas para apresar a sus víctimas, lo hacen con sutileza, con astucia, intentando ser más sagaces que las presas que pretenden atrapar.
El mayor engaño que los seres humanos afrontan es el autoengaño. Esa sensación de omnipotencia que da el creer que se sabe o que se tienen respuestas.
Es peligroso tener muchas convicciones respecto al amor, especialmente cuando se es muy joven. La inexperiencia es mala consejera, y mucho más si es pretenciosa o temeraria. Los jóvenes se dan cuenta que tienen que aprender, pero en algunos momentos de su vida, y en determinadas decisiones, obran como si hubiesen nacido sabiendo. El amor no se lo puede pavimentar de errores, sería una trampa difícil de sortear. Si en algo debemos ser juiciosos es precisamente al amar, porque las consecuencias para la vida son tantas y tan complejas que dejarán, probablemente, marcas el resto de la vida.
Sin embargo, muchos terminan viviendo una parodia del verdadero amor. Una semblanza de algo que podría
ser

Documentos relacionados