Leyenda Cucurucho De San Agustin

1380 palabras 6 páginas
GUION DE CUCURUCHO DE SAN AGUSTIN

PERSONAJES:

• Don Lorenzo de Moncada Christian
• Doña María Peñaflor y Velasco Pendiente
• Doña Magdalena de Moncada y Peñaflor Vanessa
• Don Pedro de Esparza y Piñera Jonathan
• Mendigo pendiente
• Narrador Daniela
• Don Mateo de Leon Franco

INTRODUCCION
NARRADOR: Corrían los años de 1650 en nuestra hermosa ciudad de Quito en los que las costumbres, los sentimientos y sus formas de expresión, eran dictados por el qué dirán de la sociedad conventual, y así nace una de las historias más trágicas: “El Cucurucho
…ver más…

Don Mateo: Se que es pronto por ser tan poco el tiempo de conocerla, y sé que será un matrimonio arreglado, pero tenga por seguro que me hare merecedor de tan preciado obsequio divino, su corazón.
Doña Magdalena: Mi señor, soy sincera lo único que le ofrezco es mi lealtad por ser su prometida y muy pronto su esposa, pero no me pida mas.
El joven Don Mateo se retira apesadumbrado de la escena.
TERCERA ESCENA
NARRADOR: Al cabo de un tiempo Doña magdalena recibe noticias de su amado, el esta vivo y ha regresado, pero se encuentra con la triste noticia de que su amada esta comprometida, planea un encuentro furtivo y esto es lo que pasa….
(Ella esta parada frente a la ventana del dormitorio, Don Pedro aparece y le llama para que ella se asome por la ventana).
DOÑA MAGDALENA: Si Dios así lo ha querido, así tendrá que ser, solo le pido que tenga a mí muy amado Don Pedro junto a él, mi destino es triste pues tengo que cumplir con mi familia.
DON PEDRO: Mi señora, mí muy amada señora Magdalena tenga piedad de este corazón y míreme aquí estoy.
DOÑA MAGDALENA: Mi dios pero que hace usted aquí todos lo creíamos muerto!!
DON PEDRO: Mi señora, mi amada escúcheme, he recibido la trist noticia de que usted mañana se casa, no lo haga por lo que más quiera he vuelto.
DOÑA MAGDALENA: Dios… mañana me caso y seré del jardín la rosa mas marchita…. Un corazón que no ama un cuerpo sin vida... adiós mi verdadero amor, mi don Pedro, a mi me queda de consuelo que después

Documentos relacionados