asda
Integrantes: Heidi C. Romero
Sindy C. Palacios
Iveth Y. Sabillón
Kelly N. Ventura
Soledad Licona
Azaria Murillo
Bladimir A. Grajeda
Ricardo A. Interiano
Profesor: Luis Lara
Clase: Administración
Trabajo: Caso 1 – Rob Panco: La Evolución de un Administrador
Curso: III Bachillerato en Computación
Fecha: 27 de Febrero del 2013
1. ¿Cómo cree usted que las primeras experiencias en la vida de Rob han influido en sus opciones de carrera y su filosofía hacia la administración?
R// Rob deseaba trabajar originalmente para cumplir su sueño de ser músico profesional. Al llegar a la universidad, noto que habían personas con un talento mayor que él, y que aún si trabajaba para alcanzarlos, sería un profesor de música …ver más…
R// Al estar con un grupo de personas que difiere grandemente, Rob tiene que ver la perspectiva de ellos y darse cuenta que no todos comparten el mismo patrón de pensamientos. Hay que pensar en que el grupo puede sufrir algún punto de desfase, potenciales problemas de xenofobia/racismo. La “fricción” de grupo prácticamente. Al tener padres solteros, hay que pensar en el hecho de que estos tienen una mayor carga familiar, y hasta pueden trabajar con mayor estrés que otros. Además, al haber más mujeres que hombres, puede que no haya la necesaria “comodidad” de expresión.
Al contrario, si la raza del grupo fuera uniforme, y los sexos fueran balanceados, habría una mayor facilidad de expresión y confianza entre géneros. Aun así, si se trabaja la camaradería en el grupo, los problemas pueden superar e incluso, nunca llegar a ser.
4. ¿Qué cree usted que Rob quiere decir cuando declara que la “administración de compañeros de trabajo y de voluntarios es muy similar”?
R// En ambos grupos, Rob no tenía autoridad verdadera sobre las personas. Todas ellas tienen jefes respectivos con quienes se reportaban, y su trabajo llegaba a ser por pura pasión (por ende voluntarios) en vez de un pago. Rob solo podía coordinarlos, organizar los movimientos del grupo y tratar de llegar a la meta, pero él no tenía el poder absoluto para que sus comandos fueran obedecidos al pie de la letra. Al fin y al cabo, era la sumisión que ellos tenían a